Etiquetas

martes, 6 de diciembre de 2016

Miércoles, 30 de Noviembre del 2016

¡Buenos días!
La clase de hoy ha empezado con un powert point, donde aparecía fotos nuestras de la dinámica del día pasado, acompañadas de la lectura que oímos en una de sus actividades.
Para mí, este comienzo de clase fue muy emotivo, ya que como dije la entrada pasada la dinámica me sensibilizó mucho y al empezar la clase aquí, todo lo hablado y lo aprendido el día anterior me hizo sentirme igual que el día anterior, llena de alegría, de fuerza y de ganas. Al empezar la clase así, todas las personas prestaron mucha atención, ya que nos interesaba y se hizo el silencio mientras que leíamos de nuevo las bonitas palabras de las que ya hablé anteriormente.

Después de este comienzo, empezamos a evaluar la dinámica. Nos dividimos en grupos y empezamos a hablar sobre los objetivos y la evaluación, después, un grupo salió a la pizarra y hablaba sobre lo que ellos habían puesto, mientras que los demás daban su opinión al respecto.

En cuanto a los objetivos, había varios:

  • La confianza, entre compañeros y con el propio profesor, en actividades como por ejemplo la de taparnos los ojos y que nuestra pareja nos guíe. Creo que esto se consiguió con creces, ya que al menos yo me sentí como con mi familia.
  • Trabajo en equipo y comunicación, en actividades como la del globo, que no podía caer al suelo, donde teníamos que trabajar en grupo y comunicarnos. Además, también nos enseña a ser responsables dentro del grupo.
  • Escucha, al realizar la actividad donde nos tapamos los ojos mientras que algunos compañeros nos leían. El tener los ojos cerrados nos ayudó a prestar más atención a lo que los compañeros leían.
  • Empatía, a la hora de escuchar a los compañeros y ponernos en su lugar y en su situación.
  • Auto-conocimiento, en la actividad de las etiquetas, donde nos pusimos los aspectos negativos y positivos que tenemos, sabiendo lo que debemos cambiar o no.
  • Mejorar la relación con los demás, ya que en muchas actividades nos hemos relacionado más, hemos salido de los grupos de clase para participar todos juntos
  • Perdida de la verguenza, en actividades como andar de puntillas, de talones, etc.
  • Participación, ya que todos participamos y nos involucramos mucho.
En general creo que estos objetivos se cumplieron con exactitud y que las actividades que se llevaron a cabo lo trabajan demasiado bien.
Hubo inconvenientes como la falta de tiempo, a la que nos acostumbramos bien y el profesor fue capaz de adaptar la actividad. Si que es cierto que nos quedamos con ganas de más. Los recursos utilizados también fueron muy buenos.
En general, la dinámica me encanto. Pienso que estuvo genial, que nos ayudó mucho, tanto como profesionales como personas y que aprendimos muchas cosas que considero necesarias. Además, quiero darte las gracias Domingo, por todo el esfuerzo que has puesto en esta actividad, que fue maravillosa, y por mostrarnos el otro lado de la educación desde el primer día, que no es necesario estar pegados a libros, sino que hay aprendizajes mucho mejores, y aprendizajes como estos, que se nos quedarán grabados por siempre.

Después, realizamos la evaluación de la charla de Educación Social en Secundaria que realizó David, siguiendo los mismos pasos que la anterior, juntandonos en grupo y luego saliendo al centro.

En primer lugar la charla fue muy positiva. Al salir de estas me veía con fuerzas de seguir haciendo lo que me gusta, y con ganas de poder estar yo allí ejerciendo mi papel en esta sociedad.
Nos aportó muchos consejos profesionales, sobre como llevar a cabo diferentes actuaciones de la vida en las instituciones, pero también nos dio consejos personales, sobre como afrontar las cosas que van pasando a lo largo de la vida.
El tiempo fué el correcto, aunque podría haberse alargado media hora más. Los temas a tratar fueron muy interesantes y resolvió perfectamente todas nuestras dudas y preguntas. Se mostró muy cercano y sincero. La participación de la clase fue muy buena. 

Tras evaluar estas dinámicas, la clase acabó aquí. Me gustó la clase, ya que estuvimos hablando y evaluando, cosa que es muy importante, tanto para nosotros que aprendemos a evaluar y para el profesor, que es evaluado y puede corregir fallos o aprender de las cosas que nos han gustado. También me gusto porque descubrí que la dinámica había sembrado las mismas cosas en mi que en los demás, y que ahora estamos todos mucho más unidos, y es algo que me encanta, por lo que me sentí muy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario